NO DARSE POR VENCIDO

NO DARSE POR VENCIDO
" SIEMPRE HAY QUE ESCOGER EL CAMINO CON CORAZON , LO CONTRARIO ES VIVIR EN EL ENGAÑO ¨

sábado, 23 de mayo de 2015

ARTES MARCIALES Y LUCHA

LA LUCHA NO POSEE ABSOLUTOS




Darwin Rojas sensei.

Fotografía: Oscar Alfonzo





 
Estudiar y enseñar los elementos fundamentales del combate, vertidos según los planteamientos de cualquier estilo o arte marcial debe surgir del entendimiento de la peligrosidad de la violencia, de los ánimos encendidos y sobre todo, del discurso sincero y objetivo en que las artes marciales en su vínculo deportivo no pertenecen al guión que imponen las necesidades de la lucha en perímetros policiales, militares, hampa común, secuestros y otros tantos eventos de acto delictivo característico de cada célula social.


Un artista marcial iluminado sólo en su fortaleza física y cualidades técnicas, por lo menos, corre peligro sino profundiza en el entendimiento cultural que focaliza la violencia psicología, delictiva y social en la cual enmarca su cotidianidad.

Inclusive, me permito sugerir, el gesto hamponil y la gestualidad junto al contenido verbal de cada grupo social identifica modalidades de ataque y respuestas, las cuales en justa medida, dialogan con la idiosincrasia de cada sociedad y ofrecen al observador agudo valiosa información para recurrir a estrategias de ataques o defensas correctas u oportunas.
La lucha, no posee absolutos, sólo intuirlo puede ser la efectividad que salve tu vida y de las personas que te rodean.

DOJO PRE UNIMET SHOWAKAI KWF



Entregando valores


El DOJO PREESCOLAR UNIMET lleva más de cinco años bajo la instrucción y pedagogía de SHOWAKAI KWF enfatizando la practica del Karate Do Shotokan KWF como una pieza fundamental para transmitir valores como la DISCIPLINA, CORTESÍA, RESPETO, HONESTIDAD y PUNTUALIDAD entre otros,
Desde el año 2013 hasta la fecha mayo 2015 la Srta. KAREM CALDERON ha sido la encargada de transmitir las enseñanzas y elementos técnicos que ofrece el Karate Do Shotokan KWF, teniendo siempre como norte, la importancia de fomentar entre sus estudiantes de edad preescolar la importancia de la RESPONSABILIDAD, NUTRICIÓN ADECUADA y la manera correcta de usar el  cuerpo para dar los primeros pasos para practicar este noble arte marcial.

La Instructora KAREM CALDERON ha realizado un trabajo extraodinario, lleno de mistica y verdadero compromiso profesional lo que motiva a SHOWAKAI KWF a felicitarla y admirar su gran trabajo.

SHOWAKAI KWF agradece a la Dirección del PRESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA por confiar en los conceptos técnicos y pedagógicos que transmitimos y en afable alianza contribuir con la educación de niños y niñas en esta importante etapa de sus vidas.

En las fotografías la Instructora KAREM CALDERON entrega diplomas en reconocimiento por el logro obtenido en evaluaciones técnicas, físicas y de vocabulario.

FELICITACIONES PARA TODOS!!!




Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustadaEnlace permanente de imagen incrustada


Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada