NO DARSE POR VENCIDO

NO DARSE POR VENCIDO
" SIEMPRE HAY QUE ESCOGER EL CAMINO CON CORAZON , LO CONTRARIO ES VIVIR EN EL ENGAÑO ¨

viernes, 29 de abril de 2016

EL ARTE DE ENSEÑAR Y APRENDER

Aprender y enseñar transcribe la intensidad de la vida de maestro y alumno.

Darwin Rojas
Desde los principios fundamentales del Karate Do y las Artes Marciales en general, se pueden elaborar creativos y sólidos elementos que permitan apoyar y motivar la educación general de quien lo practica y estudia.

Educar desde la perspectiva de que cada quien logre un máximo conocimiento no es tarea facial. Maestro y alumno deben mantenerse en el dialogo del encuentro de "dos mundos" ; la experiencia que debe entregarse como estructura de elementos que permita plantear en eficacia las nueva experiencias de quien comienza sus pasos. Aprender y enseñar transcribe la intensidad de la vida de maestro y alumno. En el gran "salto" al conocimiento podemos estar guiados y apoyados pero sólo en la soledad de quienes somos, veremos el maravilloso horizonte del aprendizaje.

IPPON WAZA


"La vida en un instante"

Darwin Rojas




La búsqueda del IPPON WAZA, debe o debería, entenderse como un sofisticado desarrollo del control mental donde se canaliza la presión emocional y el exacto uso del movimiento corporal según la situación que debe enfrentarse y su responsabilidad legal.
En una situación de crisis muchas veces no hay espacio para razonar la acción, en ese " momento de presión" sólo una mente educada, creativa y activa puede elaborar la respuesta más oportuna. 
Un tema para reflexionar. ..