NO DARSE POR VENCIDO

NO DARSE POR VENCIDO
" SIEMPRE HAY QUE ESCOGER EL CAMINO CON CORAZON , LO CONTRARIO ES VIVIR EN EL ENGAÑO ¨

lunes, 18 de abril de 2011

" DOCUMENTAL PEQUEÑAS ARMAS "

El karate-do y las artes marciales en general son o deberían ser,  un diálogo certero que permita profundizar el control  de la violencia y sus derivados en las relaciones sociales de la humanidad.

Son repetidas las historias que se filtran en los medios de comunicación nacional e internacional  que comprueban como la población infantil, sobre todo en los sectores sociales más vulnerables, tienen acceso a armas blancas,  como también a armas de fuego. Situación que desenboca en un guión cuyo principal protagonista en el sufrimiento y la muerte.

Las artes marciales vinculadas a la entrega de valores cívicos y morales son un elemento importante en todo el engranaje educativo y legal que debería ejecutarse para controlar este  flagelo  que azota a una gran cantidad de países en el  mundo.
Desde esta óptica  el sensei DARWIN ROJAS cree firmemente que el karate-do es una valiosa  propuesta educativa, orientada a canalizar la violencia y a una consistente construcción de valores bajo el perfil del reto físico, mental y superación deportiva.



EL CREDAOR DE LA CAMPAÑA Y DOCUMENTAL MANUEL TELLO JUNTO AL SENSEI DARWIN ROJAS, EN SANTIAGO DE CHILE.

El publicista chileno MANUEL TELLO está llevando acabo en el país austral  una interesante campaña que busca despertar conciencia sobre el flagelo  que implica la tenencia de armas en niños y jóvenes.  http://www.youtube.com/watch?v=gqjdSVsYdRM&NR=1.

                              RUEDA DE PRENSA DE LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA
General Marcia Raimann Vera, Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, Publicista Manuel Tello.


http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=115204&tipo=246

Con la finalidad de disminuir la cifra de 1.072 niños lesionados con armas de fuego y cortantes, la municipalidad de Santiago y Carabineros de Chile lanzó la campaña preventiva "Pequeñas Armas" cuyo documental realizó el publicista MANUEL TELLO.

La campaña se inició en el liceo "Darío Salas", de avenida España, donde participaron alumnos de 7º y 8º básicos, profesores y representantes, a quienes se les presentó un relato audiovisual donde se muestra la realidad de niños que se desarrollan en ambientes delictuales.

A la actividad asistieron el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Aquiles Blu Rodríguez, el Jefe de la Zona Metropolitana, General Inspector José Ortega Hernández, el Director de Seguridad Privada y Control de Armas, General Jorge Villarroel Altamirano, y la Directora de Protección de la Familia, General Marcia Raimann Vera.

La iniciativa comprende un trabajo a nivel de comunidad, donde motivados en un documental de 57 minutos, luego de comprobar en una población de Santiago "cómo niños jugaban a ser delincuentes, imitaban el uso de armas, se imaginaban robando casas e inocentemente reproducían lo que observaban a diario en su entorno".

El publicista MANUEL TELLO y el sensei DARWIN ROJAS consideran de  la máxima importancia colaborar desde sus respectivos campos de trabajo con la erradicación  de este horrendo fenómeno social que lastima el sano desarrollo de niños y jóvenes. La tarea no debe ser de unos pocos, sólo el esfuerzo mancomunado de todos los estratos de la sociedad pueden buscar verdaderas soluciones a este problema.

DESDE ESTE PORTAL SHOWAKAI KWF FELICITA AL REALIZADOR MANUEL TELLO POR ESTE GRAN PROYECTO QUE ESTA LLEVANDO A CABO.