NO DARSE POR VENCIDO

NO DARSE POR VENCIDO
" SIEMPRE HAY QUE ESCOGER EL CAMINO CON CORAZON , LO CONTRARIO ES VIVIR EN EL ENGAÑO ¨

domingo, 24 de octubre de 2010

KARATE-DO Y NATURALEZA

                                    LA GUAIRA, ESTADO VARGAS.

La isla de Japón ha estado condicionada en su desarrollo humano a la interacción con la naturaleza y los diferentes procesos climáticos que de alguna manera manipulan y condicionan las costumbres sociales, alimentarías, desarrollo urbanístico de los pueblos, ciudades y de las naciónes en general. Los mismos sistemas de lucha deben estar subvencionados al comportamiento del clima y los recursos que ofrece la naturaleza, ya que, estas características elaboran los elementos y objetivos con que se elabora el vestuario y los materiales que se pueden destinar a la producción de armas.


El karate-do desde su evolución ha estado signado por su origen e interpretaciones de cada maestro que las practico y enseño. El mismo karate-do interpretado en nuestros tiempos debe relacionarse con individuos que se comunican de manera diferente adaptados a la figura de la globalización. El gran índice de población que busca y vive en grandes ciudades entra al entramado social que ha sido elaborado, muchas veces por las exigencias laborales y diseños urbanísticos comprometidos con las realidades económica del lugar y el momento. Vivir en contacto con la naturaleza a veces no va de la mano con los ciudadanos que viven en las grandes ciudades.





El karate-do se desarrollo como una necesidad guerrera y luego como un mecanismo de conducta que permitiera el crecimiento como personas de sus practicantes y adeptos. El karate-do toma el mayor impulso en el archipiélago de Okinawa y luego desde Tokio se catapulta al mundo entero. En Japón el ciudadano siempre sintió el mar que lo rodeaba, las embestidas de tifones, los movimientos de tierra, inviernos crudos y primaveras multicolores. La naturaleza ha creado a la humanidad y esta no siempre ha sabido respetarla y a retribuirle.

El KARATE-DO de SHOWAKAI KWF quiere estimular de manera permanente a su comunidad de alumnos, amigos y representantes esta relación del hombre con los elementos de la naturaleza e inculcar lo grandioso de una vida que crece junto a ella.

http://www.karatenomichi.com.ve/cutenews/imagenes/imagenes.php?Qwd=./ENTRENAMIENTO%20EN%20LA%20GUAIRA%20ENERO%202010%20HOMBU%20DOJO&Qiv=thumbs&Qis=M