NO DARSE POR VENCIDO

NO DARSE POR VENCIDO
" SIEMPRE HAY QUE ESCOGER EL CAMINO CON CORAZON , LO CONTRARIO ES VIVIR EN EL ENGAÑO ¨

sábado, 7 de julio de 2012

¨GANAR O PERDER¨

Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria
Jorge Luis Borges
    
     En un mundo tan práctico como el actual, se puede apreciar cómo todo es definible. Nos hemos encargado de otorgarle nombre a todo: desde a la más diminuta partícula del universo, hasta a los conceptos intangibles de la psicología humana. Entre estos últimos, destacan las emociones y las motivaciones. El ser humano ha pretendido, en múltiples ocasiones, afirmar que uno puede “controlar sus emociones”; sin embargo, tal premisa no siempre resulta totalmente cierta. En cualquier aspecto de la vida, surgen situaciones que nos ponen a prueba, ya sea sentimental, académica, profesional o deportivamente.
     Aquellos que han escogido el Karate Do como su modo de vida, podrían enfocar el asunto desde sus propias vivencias. Por ejemplo, ¿A cuántas pruebas no se enfrenta un joven atleta, estudiante, cuyo entorno deportivo se enfoca en una eterna competencia? No sólo hay entrenamientos y clases, también está la presión mental que ejerce el saber que todo depende de uno mismo. A veces ganará, a veces perderá, y muchas veces no encontrará la motivación para creer que puede mejorar. Ahí es donde el control de las emociones, y el control sobre la propia voluntad hacen su aparición.
     En las pruebas, estarán la duda, la ira, el arrepentimiento, el orgullo herido, la rabia, el aburrimiento, la pereza, el estrés… y lo que es cierto es que nunca dejarán de aparecer. No se controlan, mas sí se pueden superar. En el camino del guerrero, nadie pretende que el aprendiz sea siempre perfecto, pero si se le exige que encuentre diariamente la fuerza para levantarse cuando se haya caído. Durante un combate, no solo se trata de vencer al oponente; se trata de vencer el miedo y las dificultades que nos asedian día tras día.
     Un deportista que enfrente sus problemas, que los acepte y que los comprenda, y aún así sienta la necesidad de ir a entrenar todos los días para mejorar, es de por sí digno de admiración. Evidentemente, se busca ganar, se busca vencer. Pero lo más importante, es tener claro: ¿Qué quiero ganar? ¿A quién quiero vencer? y ¿Qué espero obtener de eso?
     Eso lo lleva a uno a considerar la importancia  de perder. Si uno está verdaderamente claro en cuáles son sus objetivos y sus motivos, entenderá que una derrota (o muchas) solo le señalan cuáles son las verdaderas acciones a tomar. Un combate, un kata, un entrenamiento, un movimiento, todo es susceptible de ser perfeccionado y analizado, y cada instante se aprende algo nuevo. Aquel alumno que realmente desee ganar una competencia, debe considerar que existen personas más dotadas, mejor preparadas, por lo que su deber sobreponerse a sus limitaciones y encontrar, junto a sus emociones, el camino trazado para conseguir su propia victoria personal, ya que, tarde o temprano un verdadero guerrero será capaz de vivir armónicamente entre sus aspectos buenos y malos, sus virtudes y sus defectos.
     Esa difícil tarea, esa importante decisión, la tomamos desde que abrimos los ojos cada mañana. ¿Enfrentaré hoy mi realidad? ¿Iré hoy a entrenar/competir/estudiar/trabajar? Si en verdad se busca la victoria, tanto marcial como personal, la respuesta ha de ser un rotundo “Sí”.
Autora: Karem Calderon.
Selección SHOWAKAI KWF
Selección UNIMET.
Estudiante de Ing. Unimet.

SHOWAKAI KWF PRESENTE EN EL TORNEO DOJO COLEGIO SAN AGUSTIN EL PARAISO.

SHOWAKAI KWF con una delegación de atletas karatecas del DOJO YALE y DOJO SHOWAKAN participaron de manera exitosa en el TORNEO INVITACIONAL DOJO COLEGIO SAN AGUSTIN realizado el pasado 9 de junio de 2012. Felicitaciones a quienes nos dieron honor deportivo y mostraron la mayor disciplina marcial.

Los resultados logrados:

DOJO YALE.
  •  JONAS DIAZ...........................PLATA KATA
  • ANA CECILIA LOBO..............ORO KATA
  • GUSTAVO INFANTE..............4to KATA
DOJO SHOWA KAN.

  • GABRIEL GIACHETTA.......................ORO KATA, ORO KUMITE
  • BRUNO .VILLANI..................................ORO KATA, ORO KUMITE
  • EROS FLUGEL........................................PLATA KUMITE
  • GIANNI MONZON.................................BRONCE KUMITE
  • ARMANDO MORENO...........................ORO KATA
  • ROBERT IANNUCCI.............................PLATA KATA, BRONCE KUMITE


ARMANDO MORENO: TECNICA Y RIGOR

J

JONAS DIAZ




ANA CECILIA LOBO


GABRIEL GIACHETTA

                                  GUSTAVO INFANTE EJECUTANDO KATA


 THOR



 ANA CECILIA LOBO JUNTO A SENSEI OSCAR ALFONZO




GABRIEL PEREZ DOJO YALE EN PLENO KUMITE




 MAE GERI: GUSTAVO INFANTE





VALENTIA



DISCIPLINA MARCIAL





EROS FLUGEL  EN KUMITE, MAE GERI


                                                GIANNI MONZON EN KUMITE



BRUNO VILLANI EN EL FRAGOR DEL KUMITE

BRUNO VILLANI: HEIAN SHODAN


GIANNI MONZON: KUMITE

                                                         HONOR DEPORTIVO



ORO , DISCIPLINA Y DETERMINACION


 ROBERT IANNUCCI  EN PLENO KUMITE


 SENSEI ADRIANA Y SENSEI DARWIN ROJAS JUNTOS A SUS ALUMNOS



                                                          ROBERT IANNUCCI

ARMANDO MORENO: DISCIPLINA, CONSTANCIA Y APOYO FAMILIAR.
INSTRUCTORES SHOWAKAI KWF JUNTO A NUESTROS GRANDES KARATECAS