NO DARSE POR VENCIDO

NO DARSE POR VENCIDO
" SIEMPRE HAY QUE ESCOGER EL CAMINO CON CORAZON , LO CONTRARIO ES VIVIR EN EL ENGAÑO ¨

sábado, 21 de junio de 2014

La lucha por la lucha

Enlace permanente de imagen incrustada


La lucha se rechaza pero no por eso no existe...

La lucha por la lucha no parece sensato observando que la historia de la humanidad no ha descansado del flagelo de guerras y pugnas constantes por el afán de poder o simplemente por el acto inmediato de sobrevivencia.
En la sociedad la lucha se rechaza y el mismo Karate Do la mantiene como el máximo reto por controlar y dominar. Evitarla, anularla y comprenderla es el episodio supremo del artista marcial que conoce los laberintos de la violencia y el tumulto moral que trae consigo.
La lucha se rechaza en el código legal de cualquier Estado que mantenga orden jurídico, sin embargo, se mantiene constante en la manera de resolver los problemas cotidianos, la misma masa iracunda la invoca cuando de buscar soluciones a sus inquietudes se trata. El hombre la niega y la añora. La desprecia y la convoca en la furia del espíritu. La niega y la vive atrás de  las cortinas de cada parlamento en  su afán de superación.

La lucha se rechaza pero no por eso no existe y  no se mantiene en el dialogo de lo cotidiano. No siempre la esperes entre golpes y patadas....el iluso sólo ve lo inmediato. El "peón" ataca, la belleza del "caballo" te aniquila.

El Karate Do, comienza y termina con cortesía.....sabe que cualquier viento de vida despierta a las fieras

Por Darwin Rojas