NO DARSE POR VENCIDO

NO DARSE POR VENCIDO
" SIEMPRE HAY QUE ESCOGER EL CAMINO CON CORAZON , LO CONTRARIO ES VIVIR EN EL ENGAÑO ¨

lunes, 5 de septiembre de 2016

SHOWAKAI ARGENTINA

 

 Bajo la Dirección de los Instructores Mauricio Suaréz y Jesús Troconis SHOWAKAI KARATE DO inicia actividaes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con la determinación de proyectar el Karate Do Shotokan como un valioso instrumento que orienta a la mejoría de la condición física actuando de manera positiva en la salud del practicante y como elemento importante para educar a niños, jóvenes y adultos con los valores de disciplina, determinación y honestidad, inherentes de este noble arte marcial.
Hoy más que nunca el Karate Do  es respetado y valorado por los más diversos país entendiendo su gran aporte a la sociedad en general alentado a la superación personal a través del esfuerzo físico y el reto deportivo.Hoy, Buenos Aires tiene otro importante componente encaminado a  proyectos  de impacto positivo en su comunidad.

DEFENSA Y ATAQUE





"El guerrero maduro sabe que el enemigo no siempre es quien ataca"

Darwin Rojas







Las interpretaciones han perfilado los diferentes estados de desarrollo del ser humano y el amplio campo de evolución de las Artes Marciales en general. 
Las verdades existen según el ojo cultural, emocional y físico de quien interpreta y se expresa en el combate. El guerrero maduro sabe que el enemigo no siempre es quien ataca. El planteamiento ante la lucha es primordial para entender el camino de la eficacia y el logro del objetivo.
Si el combate fuera sólo cosa de golpes, que fácil sería todo. Nada mejor que un ruedo de valientes y vigor de pasiones. El mismo Karate Do, a sabiendas del peligro, enfatiza la defensa. Luchar es cosa de control y saber esperar. Alégrate del primer ataque, con las cartas en la mesa surgen los egos y mejillas encendidas. Respira profundo cuando en el pantano no te ensucies y no hayan mosquitos. El peligro no surge cuando te atacan sino de quien "ya te ha vencido".
D.R.

VISIÓN DE KARATE DO






"Cada movimiento certero debe indicarnos que la certeza es agua entre los dedos".
Darwin Rojas


El conjunto técnico que plantea el Karate Do en ningún caso debe alejarnos de las múltiples variantes que ofrece e impone la realidad de la lucha en espacios de violencia o prevención.
El artista marcial, aún estructurado en la excelencia técnica y alto nivel físico no puede ni debe subestimar las variantes de la realidad sin reglas o espacios emocionales fuera de la zona de confort.
Entender la lucha es entender sus múltiples variantes y que cada absoluto llama a la vulnerabilidad. 

Darwin Rojas.