DOJO, el encuentro con quien eres
Con los ojos de la juventud se ve la eternidad y se construyen los escudos contra el miedo a horizontes complejos y desconocidos. Este elixir que llega y se va en la vida de cada ser humano, activa todo cuanto toca y otorga la claridad de quien lo da todo en cada instante de vida.
No por eso está exenta al error o las mentes pocos sinceras, es fácil verla sucumbir al encanto de lo inmediato y su color encendido reconforta los espíritus agotados y dudosos.
El mismo arte del Karate Do se repotencia con este olejae de ímpetu e intensidad emocional. En el caso de nuestro Honbu Dojo SHOWA KAN el KIAI retumba con una mezcla de alegría, confianza y motivación especial. La cualidad atlética no quiere saber de excusas, se expresa de manera natural avasallante como todo secreto que no quiere seguir guardado.
El DOJO, con calma permite está ebullición, orienta, empuja, vuelve a orientar...proyecta cualidades y reconforta fracasos. Todo empeño es bien recibido, te deja ofertar lo mejor de ti pero te enfrenta a los pro y contra, te da afecto pero no te ofende con una respuesta de media tinta.
El joven se expresa en musculación y osadía, con el Kumite poco a poco va aprendiendo el valor del temple y la calma, el Kihon lo empuja a la disciplina y a la concentración absoluta entendiendo la realidad de su cuerpo, con el Kata observa la energía del Arte, la cultura ancestral y el contenido secreto.
DIMENSIÓN SHOWAKAI KWF
|
Instructora Roxana Da Silva junto a sensei Darwin Rojas