NO DARSE POR VENCIDO

NO DARSE POR VENCIDO
" SIEMPRE HAY QUE ESCOGER EL CAMINO CON CORAZON , LO CONTRARIO ES VIVIR EN EL ENGAÑO ¨

martes, 29 de septiembre de 2009

OSS

La palabra OSS de origen japonés, se ha convertido en un lenguaje propio en el mundo del KARATE-DO comprendida e intercambiada entre numerosos practicantes de muchas nacionalidades no sólo en la ocasión del saludo de todos los días, sino también utilizada al expresar”gracias”, “gusto en saludarte”, “hasta luego”y “entendido. Debe ser emitida desde el abdomen y acompañada con un saludo apropiado inclinando el tronco demostrando respeto, simpatía y confianza hacia la otra parte.
El OSS, trascripción fonética, se escribe con dos caracteres chinos . El primer carácter significa literalmente “empujar”, simboliza el espíritu combativo, la importancia del esfuerzo y el enfrentamiento de todos los obstáculos, avanzando con una actitud positiva inmutable. El segundo carácter significa literalmente “sufriendo”, expresa el coraje y el espíritu de perseverancia: sufriendo dolores y resistiendo los momentos de depresión con paciencia sin rendirse, manteniendo siempre la moral alta.
La juventud posee estas cualidades físicas y morales las cuales permiten enfrentar cualquier prueba y es precisamente esto lo que define la juventud. No obstante ellas se mantendrán y desarrollarán, sólo con el esfuerzo cotidiano y la perseverancia. Se puede decir que “el talento es nada sin el esfuerzo”.
La palabra OSS no debe ser empleada a la ligera. De ahora en adelante reexamine su actitud, postura, estado de ánimo, pronunciación al momento de usarla. El pecho se inclina con el tronco recto y el mentón se retrae al pronunciar la palabra. El movimiento, la respiración y la pronunciación así ejecutadas contribuyen a llenar el abdomen (tanden) con KI y fuerza.