"Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora."
Williams Blake
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora."
Williams Blake
To see the world in a grain of sand,
And Heaven in a wild flower,
Hold infinity in the palm of your hand
And eternity in an hour.
And Heaven in a wild flower,
Hold infinity in the palm of your hand
And eternity in an hour.
William Blake.
Mientras la tecnología se acredita de manera avasalladora como la guía de los nuevos procesos sociales, laborales y educativos de gran parte de la humanidad o por lo menos de la humanidad dominante en el tiempo que transcurre. El hombre común parece separarse de su relación primaria que implica interactuar más allá de los espacios ficticios que imponen las ciudades, alejándose cada vez más de la naturaleza y el conocimiento derivado de esta interacción, la cual se sostiene en tiempo regresivo como valor de segunda mano. La naturaleza, el origen, se observa como ente decorativo y se deja a un lado su autoría creativa de los ritmos de todo cuanto vive en el planeta.
La educación se impone de manera vertiginosa hacia los "nuevos éxitos del momento" dejando, muchas veces, a un lado el desarrollo del individuo en su capacidad natural y creadora, enfocándose en la superación respecto al otro y no en la superación de sí mismo.
La naturaleza en el momento en que se acepta no desde el ángulo peyorativo del hombre dominante, libera y nos ayuda a reconocer la fortaleza de nuestros limites y la importancia de vivir con elementos que nos superan en fortaleza y que son incomprensibles en nuestra conciencia ordinaria. Una revolcada bajo la espuma de una ola puede ser más pedagógica e inculcar mejor que nadie la importancia de la humildad y el autocontrol, la belleza de una ola que rompe alegra el espíritu y nos recuerda que además del yo hay un mundo increíble e infinito.
SHOWAKAI KWF sigue confiando en los valores intrínsecos que implica el camino del karate-do, considerando que la disciplina otorga el temple a quien no tema aventurarse al DO del conocimiento.