NO DARSE POR VENCIDO

NO DARSE POR VENCIDO
" SIEMPRE HAY QUE ESCOGER EL CAMINO CON CORAZON , LO CONTRARIO ES VIVIR EN EL ENGAÑO ¨

domingo, 20 de marzo de 2011

UNIMET KARATE-DO SHOWAKAI KWF

TECNICA Y POTENCIA
                                  



                                  




 El pasado sábado 19 de marzo en ocasión del FESTIVAL DEPORTIVO INTERSECCIONES de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA  el sensei DARWIN ROJAS realizó una extensa clase a sus alumnos que cursan la materia de karate-do en dicha Casa de Estudios Superiores.

El entrenamiento estuvo  enfocado en la practica y estudio del karate-do shotokan KWF cuya característica principal es llevar al cuerpo a su máxima contracción y posterior expansión, buscando así mayor potencia y eficacia en cada técnica que se realiza.
También se analizarón desplazamientos y agarres para controlar ataques de arma blanca bajo la optica del karate-do shotokan, analizando las diversas variantes y evolución de cada técnica, luego del dominio  del centro de gravedad del cuerpo y el desarrollo de la percepción  en la lucha cuerpo a cuerpo.
Para terminar se analizaron técnicas a puntos neurálgicos usando como elemento el kubotan (según el desarrollo del Soke Kubota) que los mismos alumnos karatecas realizaron, usando como material el bambú.

El karate-do es sumamente valorado en la UNIMET como complemento importante en la educación de sus alumnos por los valores de ética, disciplina, responsabilidad y nobleza de espirítu que fomenta.